La limpieza de las superficies es una tarea que debe ser obligatoria, además de lavarse habitualmente las manos con jabón, estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos ni a la nariz, ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con mayor frecuencia.
Los desinfectantes como el alcohol, la lavandina, el agua oxigenada o el jabón alteran la estructura del virus e impide que nos infecte. Es por esto, también, que hay que saber que la limpieza no será tan efectiva contra el virus si el antiséptico no se usa adecuadamente en la concentración de su preparado.
Cabe destacar que los productos que nos apliquemos en las menos debemos dejarlos secar para que hagan un efecto seguro.
La ingeniera química, Micaela Realini (MP N° 1.2225.4), dialogó con Veo Noticias y explicó que "la estructura que tiene el virus hace que tenga una corona proteica y está recubierto por una membrana lipídica, de grasa, por eso estos materiales que tenemos en nuestra casa nos van a servir para destruirla, destruir esta estructura que tienen".
Además, especificó cuál es la mejor manera de diluir la lavandina, el alcohol y el agua oxigenada para lavar alimentos y superficies y que sean efectivos y seguros.