En Vivo

Etiquetas Barrio 7 Jefes paradores

Cruces entre vecinos de 7 Jefes y dueños de paradores encienden la discusión sobre la nocturnidad

Los dueños de paradores sostienen que el proyecto "va a ser perjudicial para la actividad nocturna".

03 de octubre de 2022


En el marco de una discusión vigente sobre la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe, los vecinos de barrio 7 Jefes cruzaron a los empresarios de paradores por el volumen de la música. Jorge Cantero, dueño de uno de los paradores, dialogó con Veo Noticias sobre la postura del sector ante los reclamos de los vecinos y opinó sobre el proyecto en debate.

"Nosotros estamos preocupados porque la realidad es que las condiciones de este proyecto no nos favorecen. Nos vemos perjudicados y va a ser perjudicial para la actividad nocturna. Lo que planteamos es en cuanto al horario", expresó Cantero.

De este modo, mantienen diversas reuniones con concejales para plantear los puntos a modificar de la ordenanza para que el proyecto se acomode a las preferencias de los emprendedores, los usuarios y los vecinos.

"Estos cruces que se dan en redes sociales creo yo que son porque cada uno está defendiendo su postura. Cada uno quiere lograr algo beneficioso para su lado. Lo importante sería determinar qué es la ciudad que quiere la Municipalidad", añadió.

El sector considera que el proyecto "va en contra de una ciudad turística, del desarrollo, del empleo". Incluso alertaron la probabilidad de que trabajadores se quedaran sin sus puestos de trabajo por la disminución de la actividad.

Cantero afirmó que han tenido reuniones con los vecinos y sostuvo que hay una postura de vecinos "que no son muchos" de no querer que funcione esa actividad.

"Me gustaría sentarme con los vecinos y ver alternativas para que ellos puedan dormir tranquilos, y que nosotros en la época que es de verano, que hace calor y podemos explotar el parador, podamos trabajar", concluyó.

La perspectiva de la vecinal 7 Jefes
El representante de la vecinal, Gabriel Crespo, se refirió al conflicto en diálogo con Veo Noticias y sostuvo: "El jueves a la noche hubo un recital en uno de los paradores de la Costanera Este. Eran las 00hs y, con ordenanza vieja o nueva, ya estaban superándose los decibeles que son no más de 45 después de las 22.00hs. Lo único que hicimos es armar un tuit donde poníamos en autos al intendente Jatón y al Secretario de Control preguntando dónde estaba el control". De esta manera, se desarrolló toda una discusión con el propietario del parador sobre lo sucedido.

Semanas atrás la vecinal presentó un relevamiento sobre los ruidos en el barrio, respecto del cual Crespo afirmó que "no estamos en contra de la nocturnidad, al contrario, la disfrutamos". Sin embargo, el reclamo de los vecinos está relacionado con los ruidos.

"Son ocho los paradores que tuvimos funcionando el año pasado arrojando toda la música hacia el barrio y es una utopía pensar que eso no va a molestar", añadió. Otra de las cuestiones que la vecinal considera necesaria de ser discutida en el proyecto de nocturnidad está relacionada a la cantidad de personas que se admiten en los paradores, comentó Crespo.

"La ciudad de Santa Fe se tiene que desarrollar comercialmente. Si la propuesta es gastronómica, si es cultural, la vamos a estar apoyando. Lo que decimos acá es no al ruido", agregó el representante de la vecinal.

Este jueves fueron convocados a una reunión con los concejales de la ciudad luego de una invitación realizada por Leandro González.