Desde AMRA Santa Fe enviaron una nota a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, pidiendo medidas y controles más severos sobre la ciudadanía teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus y el incumplimiento de las restricciones, argumentando el colapso del sistema sanitario y el agotamiento de todo el personal de salud.
Néstor Rossi, titular del gremio, le dijo a Veo Noticias que "enviamos una nota a la ministra Martorano porque estamos viendo que hay un desborde, y habrá uno mayor, de casos y estamos pidiendo que se trabaje más en la función pública en el sentido que empiecen a controlar un poco más. Los profesionales venimos con esto hace 14 meses, con poco descanso, complicaciones severas y cuando bajó un poquito trabajamos en lo postergado y ahora de nuevo al ruedo pero no con la plenitud de un descanso. Vemos el incumplimiento de la gente y pedimos por favor porque si no va a ser complejo este proceso cuando no tengamos camas, por estupideces que los seres humanos hacen, nos vamos a ver complicados. Pedimos cordura, respetemos, que nos cuidemos entre todos, quien usa un barbijo se está cuidando a sí mismo y a los demás, hay que lavarse las manos. No hay que concurrir a fiestas, es una falta de respeto para quienes trabajan en salud".
"Me parece que ya estamos complicados, no vamos a ser nosotros quienes pidamos un retroceso en todo esto, pero precisamos medidas más restrictivas porque si no nos cuidan a nosotros se pierden soldados, y si se pierden soldados, la guerra se pierde", aseguró.
"Hay profesionales formados en terapia intensiva y otros formados en otras ramas, no levantamos baldosas y encontramos terapistas, le ponen el pecho a las balas como locos. No hagamos payadas, todo pasa. Vamos a volver a abrazarnos, seamos respetuosos", indicó.
En cuanto a la viralización del video de una fiesta en la que participó, entre otros, un funcionario provincial, Rossi fue tajante: "las fiestas no están permitidas, ese es el análisis, esté quien esté. Me acabo de enterar que había un profesional de nuestro palo. Pensá un poquito, en una de esas te toca estar en la trinchera y es distinto. Hay funcionarios.... no borren con el codo lo que escriben con la mano. Hemos visto a gente importante de la política abrazarse sin barbijo. Si se baja la linea del respeto, debemos cuidarnos entre todos".