Este viernes, después de las 7 de la mañana, una kilométrica persecución policial que se extendió desde la intersección que forman las rutas provinciales 2 y 5 en el acceso sur a la localidad de Monte Vera, y que concluyó en ruta nacional 11, cuando finalmente policías de Seguridad Rural y sus pares de la policía capitalina, Comisaría 20° y Comando Radioeléctrico de Recreo. Les secuestraron dos revólveres, decenas de balas de distintos calibres, una manopla, 128 mil pesos en efectivo y una máquina de contar plata. Los dos aprehendidos fueron identificados como G. A. M. de 18 años y L. J. B. de 23, y el secuestro del automóvil Renault modelo Kwid negro con patente AC 938 DR.
A las 7,15 de la mañana, policías de Seguridad Vial y de la Comisaría 20° de Monte Vera (Orden Público), en la intersección de las rutas provinciales 2 y 5, intentaron identificar a los dos ocupantes de un automóvil negro, el coonductor simula un lento frenado mientras bajaba lentamente la ventanilla, pero cuando tuvo cerca a los policías, aceleró a fondo y escapó por la ruta 5 hacia el cardinal oeste.
Los policías subieron a los patrulleros y se inició la persecución policial anoticiando por la radiofrecuencia a la central de emergencias 911. El operador del 911 sumó a más policías y patrulleros, hasta que al llegar a la ruta nacional 11, giraron hacia el norte a toda velocidad. Varios kilómetros después, los dos desconocidos fueron interceptados y obligados a bajar del auto negro, Renaultt modelo Kwiud negro con dominio AC 938 DR.
Luego, los dos ocupantes fueron obligados a salir del habitáculo, los policías los neutralizaron y esposaron, e identificaron como G. A. M. de 18 años y L. J. B. de 23, a los que les secuestraron del habitáculo del automóvil, dos revólveres calibre 32, uno corto y el otro largo, cargados y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, decenas de balas de distintos calibres, 128 mil pesos en efectivo y una manopla. Los dos detenidos no pudieron explicar que estaban haciendo, ni la presencia de las armas, balas y demás.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional I La Capital, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa con la caratula provisoria de ser presuntos autores de los delitos de "resistencia a la autoridad y portación indebida de armas de fuego.