Este martes por la tarde, un policía fue denunciado por acosar a una adolescente de 15 años víctima de violencia de género en la puerta de la Comisaría de la Mujer en la ciudad de Santo Tomé.
Según contó María Elena, tía de la menor, en Veo Noticias, el padre de la adolescente se dirigió hasta la dependencia policial para denunciar un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de su hija. Mientras la menor se encontraba esperándolo en el auto, un agente policial que presta servicios en la Comisaría de la Mujer se acercó hasta el vehículo, interrogó a la adolescente y le pidió el número de celular, el cuál ella proporcionó creyendo que formaba parte del protocolo de actuación.
Luego, el policía comenzó a enviarle mensajes intimidatorios e, incluso, invitándola a salir. Ante esta situación, la menor de edad se bajó del automóvil y se dirigió hasta el Samco local para recibir la contención de un familiar que trabaja en ese lugar.
Al anoticiarse de lo sucedido, el padre de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer contra del efectivo policial y adjuntó como pruebas las capturas de pantalla de los chats de WhatsApp. "Lo que más me duele es que el policía le ofreció dinero a mi hermano para callar todo", dijo la tía de la menor. "Lo que nos dijeron es que fue detenido y que tenían que ir a declarar los compañeros", agregó.
La familia de la adolescente confirmó a Veo Noticias que, además, radicarán la denuncia en la Unidad de Asuntos Internos Policiales.
Línea de contención y acompañamiento para víctima de violencia de género
Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.
- 0800 777 5000 (Santa Fe)
- WhatsApp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
- Mail: linea144@mingeneros.gob.ar