La Rede de Vecinales de Santa Fe elevaron una nota a la Municipalidad de Santa Fe y al gobierno provincial solicitando una urbanización planificada.
A raíz de incidentes que se dieron en varias zonas de la capital santafesina y por usurpaciones en el norte de la ciudad, desde la organización solicitan una agenda estructurada y delineada para trabajar en la urbanización local y provincial. Es por esto que mantuvieron un encuentro con las vecinales para elevar el pedido a las autoridades.
En diálogo con Veo Noticias Susana Spizzamiglio, integrante de la Red de Vecinales, expresó: "Esto es la continuación de distintas reuniones por tema seguridad y varias temáticas que se trataron. Nos volvimos a reunir por el tema de usurpaciones que aqueja a varios barrios de la ciudad".
"Presentamos una nota al gobierno provincial y municipal para que se establezca un protocolo para que las urbanizaciones en Santa Fe no se hagan de forma ilegal y en forma distorsionada, sino que tengan un desarrollo acorde a lo que pretendemos", agregó.
Y concluyó: "No estamos en contra que se urbanice la ciudad como corresponde, lo que no queremos es que sea en forma desordenada porque trae problemas interpersonales. Hay que evitar enfrentamientos, por eso hacemos este llamamiento a la intendencia y a la provincia para que se trabaje en una estructuración de cómo se va a trabajar".