Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Fe y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron este miércoles que, durante las primeras horas de la medida de fuerza, "el acatamiento es total por parte de los trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en la administración pública provincial".
Asimismo, desde UPCN afirmaron que "el paro de actividades dispuesto por la UPCN Santa Fe se lleva a cabo el 3 y 4 de agosto en toda la provincia, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas en servicios esenciales".
Y por último, que "la medida de fuerza se realiza en virtud de la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre. Desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país".
En tanto, desde ATE indicaron que "se cumple con altísimo acatamiento, este miércoles 3 de agosto, el primer día de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se garantizan las guardias mínimas".
Este jueves, ambos gremios llevarán adelante la segunda jornada completando las 48 horas con la misma modalidad en todo el ámbito provincial.