Este fin de semana, el Ente del Puerto de Santa Fe dispuso la colocación de un vallado en todo el perímetro del Dique 1, mientras se realizan estudios en la estructura que sufrió desmoronamientos en las últimas semanas.
Esteban Franco, Gerente de Ingeniería del Puerto de Santa Fe, aclaró: "queremos remarcar que el vallado y todas las medidas que se ven en todo el perímetro del muelle son de carácter preventivo y temporal. Al momento no tenemos ningún elemento como para pensar que esto podría ser grave, pero sí nos pareció una medida acertada desde el punto de vista de la seguridad, para cuidar a todos los visitantes al Puerto.
"Mientras tanto ya hemos hecho un relevamiento de la zona del derrumbe con buzos profesionales. Los primeros resultados hablan que la estructura en general está bien. Tengamos en cuenta que estamos hablando de la primera vez que se desmorona este muelle original del Puerto, que tiene más de 110 años de antigüedad. Todo indica que se trata de un daño puntual en ese sector, pero estamos aún en etapa de análisis", agregó Franco.