Este jueves a las dos de la madrugada se activó la alarma contra robos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral ubicada en la esquina que forman las calles 25 de Mayo y Corrientes. Inmediatamente concurrieron policías de Orden Público y de Cuerpos, al llegar supieron que dos ladrones accedieron al interior y se llevaron electrodomésticos. Los oficiales hicieron un operativo y detuvieron a los dos ladrones, uno de ellos en el barrio Centenario, identificado como D. R. M. de 32 años y el otro al llegar a avenida Urquiza y calle Monseñor Zazpe en el barrio Sur, en ambos casos con los elementos sustraídos de la casa de altos estudios.
Aprehendidos
Los oficiales y suboficiales comenzaron a trabajar articuladamente con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911. A partir de ese trabajo y un patrullaje intensivo fue aprehendido el primero de los ladrones buscados, cuando en calle Pietranera al 3100 en el barrio Centenario, se arrojó a un pastizal al divisar la presencia policial, y fue identificado como D. R. M. de 32 años y le secuestraron un reflector negro LED. Casi simultáneamente, oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, en la esquina de avenida Urquiza y calle monseñor Zazpe aprehendieron al segundo de los ladrones con una bolsa negra en cuyo interior hallaron una estufa. Los dos ladrones aprehendidos fueron trasladados con los elementos secuestrados a la Comisaría 1° de la ciudad de Santa Fe.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos procedimientos de aprehensiones y el secuestro de los elementos robados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo.