Este sábado y después de una investigación policial y judicial que llevaron adelante los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Región I yd e la fiscal MPA Lucila Nuzzo, finalmente lograron ubicar a los dos tucumanos presuntos motochorros que materializan los golpes a automovilistas que habían retirado dinero en efectivo de entidades bancarias de la City capitalina. Los dos aprehendidos tiene 25 y 48 años, son tucumanos, y los allanamientos fueron ejecutados en un barrio del extremo noroeste de la capital santafesina. Tal como fue adelantado e informado en VEO Noticias, el 4 de julio hubo un amplio operativo donde fueron aprehendidos los dos primeros cómplices que iban a bordo de un auto en la esquina de avenida Alem y calle Belgrano, mientras ellos lograron escapar.
Aprehendidos
Un allanamiento ejecutado en un inmueble ubicado sobre la avenida Teniente Loza donde irrumpieron los pesquisas de la PDI, permitió la aprehensión de los dos principales investigados que fueron apresados, le colocaron las esposas de seguridad y luego los identificaron como M. R. de 25 años y B. A. de 48, ambos tucumanos y residentes en la ciudad capital de San Miguel de Tucumán. Además, fueron hallados elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los dos principales investigados a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI Región I, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robos calificados reiterados y asociación ilícita.
La nota
Tal como fue anticipado por VEO Noticias, los dos violentos motochorros que siguieron a sus víctimas, luego rompieron las ventanillas de los vehículos que conducían cuando estaban detenidos en los semáforos, resultaron filmados en imágenes por cámaras de videovigilancia públicas y privadas de distintos puntos de la ciudad de Santa Fe -donde quedó exhibida la moto usada, la complexión física y la vestimenta de los ladrones-, y serán elementos que serán exhibidos durante la audiencia imputativa que fijarán para los próximos días los funcionarios judicial de la Oficina de Gestión Judicial OGJ.