En la tarde del sábado, policías de la Comisaría 27°, luego de recibir una denuncia por violencia de género y comunicar a la fiscalía la situación planteada por una mujer, éstos ordenaron un requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 9600 en el barrio Las Delicias, donde aprehendieron a un hombre identificado como L. D. L. de 30 años, y del interior del inmueble fue secuestrado un arma de fuego cargada con una bala en uno de sus alvéolos y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Al aprehendido le formaron causa como presunto autor de los siguientes delitos: lesiones dolosas calificadas, amenazas calificadas en el marco de violencia de género y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
Denuncia
El viernes alrededor de las 22 horas, una mujer de 25 años, llegó aterrada a la Comisaría 27° y pidió hablar con una mujer policía. Entonces, una oficial la hizo pasar a una oficina y la escuchó con atención. La mujer fue recobrando la calma con el paso de los minutos y relató que su pareja que no acepta la separación que ella le estaba proponiendo, la tomó del cuello y de los pelos, la amenazó de muerte, primero exhibiendo una cuchilla y luego un revólver. Frente a esta situación, e imaginando que hubiera una acción directa por parte del hombre, ella decidió formalizar la denuncia.
Aprehendido
Los policías que recepcionaron la denuncia la comunicaron a la fiscalía en turno que ordenó la constatación de las lesiones, cuestión que fue concretada en Medicina Legal de la policía capitalina, la fiscalía ordenó la urgente requisa en el inmueble denunciado que fue el epicentro de las agresiones. Los policías fueron en la tarde del sábado hasta el inmueble de avenida Aristóbulo del Valle al 9600 del barrio Las Delicias, aprehendieron al principal investigado y secuestraron en el interior de la vivienda un revólver calibre 22 largo con una bala en uno de los alvéolos y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Posteriormente el detenido y el revólver secuestrado fueron trasladados a la Comisaría 7°.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la recepción de la denuncia, la constatación médica sobre la víctima, y la aprehensión del hombre denunciado y el secuestro del arma durante la requisa al inmueble a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor sobre el arma secuestrada, y que todo el procedimiento junto al informe médico se traslade a la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal AIC para su prosecución con la formación de causa por los siguientes delitos: lesiones dolosas calificadas, amenazas calificadas en el marco de violencia de género y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.