Este lunes alrededor de las 13:40 en inmediaciones de calles Menchaca y Andías del barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino que realizaron una verificación como consecuencia de una denuncia por daños, secuestraron a los tres ocupantes de un vehículo, una mujer y dos hombres, un arma de guerra con una bala en la recámara con dos cargadores con 24 balas en su interior y otras 17 en un pedazo de tela.
El operador de la central de emergencias 911, recibió un llamado con un denuncia de los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman avenida Gorriti y calle Carranza sobre la existencia de un daño provocado por un desconocido sobre la luneta de un automóvil VW modelo Suran negro con chapa patente IHY 645 con la luneta trasera destrozada, y envió a dos policías a hacer la verificación.
Un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino llegaron a la zona donde se produjo el daño y los vecinos les dijeron que el vehículo estaba con ocupantes cerca de la esquina de Carranza y Andías, donde lo policías llegaron y lo hallaron. Los agentes obligaron a bajar del vehículo a los tres ocupantes, una mujer y dos hombres, los que fueron obligados a salir del auto. Cuando la mujer descendió tenía consigo una tela negra que en el interior había una pistola calibre 9 milímetros marca Thunder con una bala en la recámara, en buenas condiciones de conservación y en aparente buen funcionamiento mecánico, y dos cargadores con 12 balas cada uno, totalizando 25 cartuchos intactos en total, y otras 17 en un pedazo de tela, totalizando 42.
La mujer llamada Z. A. O. de 20 años, y los dos hombres, L. E. M. de 27 y I. E. S. de 20 fueron inmediatamente neutralizados frente a vecinos de la populosa barriada, ahora convertidos en testigos del procedimiento policial, y el arma de guerra con los dos cargadores y el automóvil secuestrados. La totalidad del procedimiento fue llevado a la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos, donde quedaron alojados los aprehendidos.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, con las tres aprehensiones, secuestro del arma de guerra con las 25 balas y otras 17 en el pedazo de tela, y la incautación del vehículo dañado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó con relación a los tres aprehendidos que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "tenencia indebida de arma y balas de guerra", y se continúe investigando para dar con el autor del daño ocasionado a la luneta del vehículo.