En Vivo

Etiquetas inseguridad robo Santa Fe

Detuvieron a una pareja que fue filmada mientras robaba una heladería de barrio Sur

Sucedió este sábado, cuando en un operativo policial conjunto -Comisaría 2° y Policía de Acción Táctica PAT- aprehendieron a una pareja de delincuentes que asaltaron la sucursal de la heladería Grido de avenida J. J. Paso y Saavedra. El robo quedó completamente filmado por la cámara de videovigilancia del comercio.

19 de febrero de 2023


Por Juan Trento

Este sábado, alrededor de las 17,45, un oficial y un suboficial de la Policía de Acción Táctica, detuvieron a un colectivo en la esquina que forman las calles Castellanos y Belgrano en el barrio Candioti de Santa Fe, y subieron al ómnibus y aprehendieron a una pareja de delincuentes, a los que revisaron y les secuestraron cuatro teléfonos celulares, tres de ellos robados en el local comercial que asaltaron como 8 mil pesos sustraídos de la caja registradora de la sucursal de la heladería ubicada en la intersección de avenida J. J. Paso y calle Saavedra en el barrio Sur.

La oportuna denuncia a la central de emergencias 911 de un vecino que iba con destino a la heladería y vio el asalto, y el trabajo de los policías de la Comisaría 2° y de la Policía de Acción Táctica PAT, permitió la aprehensión de ambos ladrones.

Asalto filmado

Dos empleadas que trabajan dentro del local de la sucursal de la heladería Grido de avenida J. J. Paso y Saavedra, vieron entrar a un cliente que les pidió poder cargar su teléfono celular por espacio de algunos minutos en algunos de los enchufes con electricidad. Las trabajadoras aceptaron hacer el favor, y vieron cuando el hombre se aproximó hasta el mostrador y la amenazó con un cuchillo. Entonces, la situación cambió drásticamente y ambas mujeres fueron encerradas en uno de los baños del local. Luego, y la acción quedó registrada por las cámaras de videovigilancia internas del negocio, una mujer que era cómplice del primer delincuente ingresaron detrás del mostrador y fueron hasta la caja registradora y se llevaron los 8 mil pesos en efectivo que era el total de la recaudación del comercio y los dos teléfonos celulares de las empleadas y el tercero, propiedad del negocio. La cámara de videovigilancia del local comercial captó de comienzo a fin la actividad de la pareja de delincuentes durante el asalto.

Denuncia

Un vecino del barrio que iba con destino a la heladería y que por obra de la casualidad se transformó en un involuntario testigo del robo, tomó su teléfono celular y denunció lo ocurrido a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2° de Santa Fe, que patrullaban la zona de la Boca del Tigre, y dialogaron con las víctimas que fueron sacadas del baño por el repartidor de la heladería que llegó cuando la pareja de delincuentes habían escapado y subían a un colectivo de la Línea 14. El vecino testigo y denunciante del robo se encargaron de describir la complexión física y la vestimenta de los ladrones. Los policías de la Comisaría 2° se lo comunicaron al operador de la central de emergencias 911. Y este hizo lo propio con un oficial y un suboficial que patrullaban las calles del barrio Candioti para que se apostaran en calle Belgrano y Castellanos a la espera del tránsito del ómnibus hacia el cardinal norte.

Aprehensión

A las 17,45, cuando el colectivo llegó a la esquina los policías de las PAT subieron, identificaron a la pareja de ladrones, y les secuestraron el dinero y los teléfonos celulares sustraídos. La mujer delincuente que participó activamente en el atraco fue identificada como A. J. P. de 23 años y él ladrón, D. A. S. de 32 años, los que después de su aprehensión fueron esposados ante los pasajeros del colectivo y los vecinos del barrio Candioti, y finalmente los trasladaron a la Comisaría 2° de Santa Fe.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó que la pareja de delincuentes aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo calificado. También fue ordenado por la justicia la restitución del dinero en efectivo sustraído y los teléfonos celulares robados a las empleadas del negocio. Además, la fiscalía ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del local donde constan de principio a fin el robo de los ladrones como también las de cámaras exteriores de la avenida J. J. Paso, como también la ubicación e identificación del vecino testigo denunciante del robo.