Después de las 8 de la mañana fue robada una moto de la vía pública en la zona norte de la ciudad de Santo Tomé. El damnificado al notar el robo del vehículo denunció el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos policías del Comando Radioeléctrico de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé articularon un operativo alrededor del Puente Carretero en un trabajo conjunto ejecutado con el operador de las cámaras de videovigilancia del 911.
Así, cuando los delincuentes tomaron las últimas cuadras hasta el puente, fueron divisados y perseguidos hasta la Avenida Circunvalación. Allí siguieron hacia el cardinal norte, hasta que finalmente llegaron a la altura de calle Estanislao Zeballos, cuando el conductor perdió el control de la moto, cayeron ambos, y fueron aprehendidos por los policías.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la persecución, aprehensión de la yunta de ladrones y el secuestro de la motocicleta robada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MPA. que ordenó que ambos apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo".