Efectivos de la Cárcel de Coronda descubrieron que una mujer intentaba ingresar drogra a la Cárcel de Coronda, en el mediodía de este lunes, y también detectaron que dos presos tenían estupefacientes y teléfonos en sus celdas.
Por un lado una mujer quiso ingresar marihuana y por el otro dos presos fueron descubiertos con estupefacientes y teléfonos, en sus celdas.
En primer lugar una mujer de 23 años, oriunda de Rosario, intentó ingresar marihuana dentro de sus genitales, a la vieja usanza, pero fue descubierta por el sistema de escáner que hay en el ingreso al penal corondino que descubre elementos extraños en el cuerpo, por encima de las prendas de vestir que lleve la persona chequeada.
A partir de ahí, la mujer fue retenida por guardias y se llamó a la policía de la Comisaría Primera para que participara. Al determinarse que se trataba posiblemente de drogas, se convocó a la Policía de Investigaciones PDI para que realizase el chequeo correspondiente y la continuidad de los procedimientos.
Luego del análisis, se determinó que era marihuana con un peso mayor a los 60 gramos, por lo cual fue detenida, puesta a disposición de la justicia y con una posible audiencia imputativa en las próximas horas.
Peor aún, ya con la droga ingresada, dos reclusos del pabellón 2 fueron descubiertos por personal penitenciario. Se trata de internos de 27 y 29 años, oriundos de Rosario, a quienes el grupo de requisas del SP les encontró 3 teléfonos celulares, dos tarjetas sim, un reloj inteligente y droga, dividida en marihuana en una cantidad algo superior a los 20 gramos y además cocaína con un peso que superaba los 120 gramos.
Como consecuencia del hallazgo, y más allá de sus condenas o causas en marcha, se los acusó prima facie por supuesta infracción a la Ley 23737 mientras que también serían imputados en una audiencia. También aquí fue convocada la Policía de Investigaciones San Jerónimo con sede en la ciudad cabecera de este departamento.
Interviene el fiscal de Coronda Dr. Raúl Marcelo Nessier en ambas causas recordando que ya ha habido juicios abreviados y condenas por tentativas de ingreso o comercialización de estupefacientes.