La escalada inflacionaria complica la mesa de los santafesinos, teniendo en cuenta que en un mes los aumentos en productos básicos como la lechuga, el tomate y el huevo duplicaron su valor.
Al respecto, Guillermo Beckman, Pte de la Sociedad de Quintero de la cuidad, aseguro que "todo los veranos tenemos los mismo vaivenes con los precios ya que aumenta la demanda y se dan tormentas que hace que la producción merme. Ademas las altas temperaturas hicieron que se pierda la producción y haya faltante, lo que genera un aumento en los precios."
Los aumentos que mas se notan en las góndolas son el del tomate y las hojas verdes. En este sentido, Beckman dijo que "en estos días el precio de la lechuga, la achicoria y la rucula va a empezar a bajar ya que va aparecer la producción de nuestros quinteros. No es así el caso del tomate ya que el único lugar que tiene stock es la provincia de Mendoza que esta abasteciendo al todo el país."
Por ultimo, respeco a otros productos que aumentaron su valor, manifestó que "la papa esta casi el doble de su valor al igual que los huevos, pero esperamos que los precios se normalicen para el inicio de la próxima semana".