La ocupación de camas va aumentando progresivamente en la ciudad, a pesar que los contagios de Covid van disminuyendo. En el ex Hospital Iturraspe, ya no quedan camas críticas disponibles aunque aseguran que el sistema no está colapsado.
En la sala de clínica médica no Covid hay disponibles dos camas desocupadas, lo que representa un 90% de ocupación. Mientras que aún quedan 23 camas en sala general para personas positivas de coronavirus, es decir, que hay un 65% de ocupación.
El director del efector, Osvaldo Marelli, explicó que "igualmente que yo hoy no tenga camas en terapia no quiere decir que el sistema esté colapsado ni mucho menos porque esto es trabajo en red; yo hoy no tengo en terapia peor tiene el Iturraspe nuevo, tiene el Cullen, también en clínica general Cemafe tiene a disposición 20 camas. Entonces, es el trabajo en conjunto de todos los efectores coordinados por el Ministerio".
Respecto a la cantidad de contagios de esta tercera ola, Marelli dijo "vienen en disminución, lo vemos también en el sector de clínica Covid, hace dos semanas hablábamos de una ocupación del 100% y hoy estoy diciendo que tengo una ocupación del 65%. Sí, se nota una disminución en la positividad de los casos".