En Vivo

Etiquetas confinamiento coronavirus covid Gran Bretaña pandemia

El gobierno británico se resiste a un confinamiento nacional pese a la presión

29 de octubre de 2020


El gobierno británico insistió hoy que mantendrá su política de restricciones locales, en lugar de un nuevo confinamiento nacional a la imagen de otros países europeos, pese a la creciente presión tras la publicación de un alarmante informe.

"Continuaremos con nuestro enfoque localizado pero proporcionado de tomar medidas donde el virus es más fuerte", dijo el ministro de Comunidades Locales, Robert Jenrick.

Y lo justificó afirmando que "pese a que el virus está aumentando en todo el país, está muy concentrado en algunos lugares".

El norte de Inglaterra es desde hace semanas la zona más afectada. Grandes ciudades con Liverpool y Mánchester están bajo las mayores restricciones, con bares y pubs cerrados y prohibición de encontrarse en interiores con familiares y amigos con quienes no se conviva.

Sin embargo, un estudio publicado el jueves por el Imperial College London e Ipsos Mori, lanzó la alerta sobre la rápida propagación del virus en zonas del sur, que podrían rápidamente encontrarse en el mismo nivel.

Entre el 16 y el 25 de octubre, 128 de cada 10.000 habitantes de Inglaterra se infectaron de coronavirus, frente a 60 por 10.000 anteriormente, señala el estudio, precisando que los casos se duplican cada nueve días.

La tasa de reproducción del virus, o número R, subió a 1,6 a nivel nacional, lo que significa que en promedio 10 infectados contagian a otros 16.

Pero en Londres, donde la situación era hasta ahora moderada, la reproducción se disparó a 2,86.

 

Fuente:  Sky News