El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de octubre para los trabajadores activos y pasivos del sector público. El esquema de acreditaciones se desarrollará entre el lunes 3 y el lunes 10 de noviembre, con el habitual orden por escalafones y montos de bolsillo.
Según informó la cartera económica, la liquidación de este mes incluye el incremento del 5% acordado en paritarias, correspondiente al tramo de octubre respecto a los haberes de junio. El aumento se desglosa en 1,5% para julio, 1,5% para agosto, 1% para septiembre y 1% para octubre. Además, se estableció un mínimo garantizado de $70.000, de manera que ningún trabajador provincial perciba un incremento menor a esa cifra.
El pago comenzará el sábado 1° de noviembre, cuando se acreditarán los haberes de los pasivos que cobran hasta $1.050.000 y del personal policial y penitenciario.
El martes 4 será el turno de los activos con sueldos de hasta $1.050.000 y los docentes de escuelas privadas transferidas de 1° y 2° Convenio.
El miércoles 5 cobrarán los restantes empleados activos, es decir, quienes perciben más de $1.050.000, junto con los docentes de escuelas privadas históricas.
El viernes 7 se acreditarán los haberes de los pasivos con sueldos superiores a $1.050.000, mientras que el lunes 10, con acreditación previa el sábado 8, será el turno de las autoridades superiores del Poder Judicial, el Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio Público de la Defensa, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
Desde el Ministerio de Economía destacaron que el calendario se elaboró manteniendo la regularidad de los pagos y cumpliendo con los compromisos asumidos en paritarias. Además, recordaron que los haberes estarán disponibles en las cuentas sueldo según los días de acreditación bancaria de cada escalafón.

