En Vivo

covid vacunas

El Gobierno tiene 787 mil dosis sin distribuir pese a que hay provincias que se quedaron sin vacunas

28 de abril de 2021


El Gobierno tiene almacenadas 787.392 dosis de vacunas contra el coronavirus sin distribuir. El dato, que surge de información pública, llama la atención en un momento donde hay dos provincias que se quedaron sin inoculantes y otras dos están al borde de quedar en la misma situación.

San Luis y La Pampa se convirtieron en las dos primeras provincias en quedarse sin vacunas. Ayer por la mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó también que la Ciudad de Buenos Aires tampoco tiene más dosis aunque pasado el mediodía del martes ingresaron 30.000 nuevas inyecciones.

Según los datos que refleja el sitio web del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, arribaron al país un total de 9.687.800 vacunas de las cuales ya se distribuyeron 8.900.392, quedando un remanente del 8.13% en los depósitos oficiales.

El ritmo de vacunación en la Argentina es muy lento. Solo el 1,95% de la población recibió las dos dosis necesarias para acceder a una inmunización completa. Mientras algunos distritos están al límite, la provincia de Buenos Aires cuenta con más de medio millón de vacunas que aún no fueron aplicadas. El Gobierno de Axel Kicillof recibió 3.498.804 dosis y aplicó 2.931.586, por lo que le queda un stock total de 567.218 vacunas. Así se convirtió en la provincia con mayor cantidad de dosis sin aplicar: le siguen Santa Fe, con 83.863, y Misiones, con 77.241.

 

Fuente: Infobae