En Vivo

Etiquetas juicio Rincón transfemicidio

El MPA pedirá prisión perpetua para el hombre acusado de matar a Adriana Estefanía Holzinger Bonetto en Rincón

El hombre investigado tiene 27 años, sus iniciales son GEG y mantenía una relación de pareja con la víctima. De acuerdo con la acusación fiscal, luego de quitarle la vida a la mujer le sustrajo una moto que era de ella.

02 de marzo de 2023


El MPA pedirá la pena de prisión perpetua para el hombre acusado de ser el autor del transfemicidio de Adriana Estefanía Holzinger Bonetto cometido en febrero de 2018 en San José del Rincón.

Así fue adelantado en la audiencia preliminar llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Leandro Lazzarini.

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 dirigió la investigación. Asimismo, fue la encargada de presentar la acusación y representó al MPA en la audiencia preliminar.

 

“Ataque brutal”

El transfemicidio de Holzinger Bonetto fue cometido en las primeras horas del sábado 8 de febrero de 2018 en su casa del barrio Los Espinillos de Rincón.

“El acusado utilizó un arma blanca para provocarle a la víctima 19 heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo, a raíz de las cuales murió en el lugar”, sostuvo la Fiscalía. “El delito fue cometido en un contexto de violencia de género que quedó evidenciado no sólo en la modalidad elegida para perpetrar el ataque, sino también en la especial saña con la que el acusado agredió a Holzinger Bonetto”.

La Fiscalía planteó que “la víctima sufrió muchas más lesiones que las necesarias para provocar su muerte, y la mayoría de ellas fueron en la cara y en el cuello”. En tal sentido, se hizo hincapié en que “se trató de un brutal ataque que revela la percepción de superioridad del hombre investigado respecto de la mujer”.

De acuerdo con la acusación fiscal, luego de atacar a su pareja, el acusado se fue del lugar en una moto marca Keller que era de la víctima.

 

Investigación

Luego de realizar diversas diligencias y de avanzar en la investigación, se logró identificar al acusado, a quien se imputó y se le impuso la prisión preventiva en agosto de 2020.

“La víctima era muy reservada y brindaba muy poca información de su vida íntima a sus seres queridos. A su vez, mantenía casi en secreto la relación de pareja”, explicó la Fiscalía. “No obstante ello, llegamos al acusado, se le extrajo sangre, se la cotejó con el ADN de las muestras levantadas en la casa de la mujer y el resultado fue positivo”.

Por otra parte, la Fiscalía remarcó que “la descripción que hicieron los vecinos de la persona a la que veían entrar a la casa con la víctima, coincidió con los rasgos físicos del acusado”.

 

Calificación penal

La Fiscalía le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género) y hurto de vehículo calificado (por haber sido cometido con llave verdadera sustraída).

 

Juicio

En la audiencia preliminar, el juez Lazzarini controló la solvencia del caso de la Fiscalía. Ahora, deberá determinar si es procedente realizar un juicio oral y público, y resolver acerca de la admisibilidad de las evidencias presentadas por las partes.

En caso de que el magistrado entienda que están dadas las condiciones para el inicio del juicio, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se encargará de sortear un tribunal pluripersonal y establecer la fecha de inicio.