En la derrota ante Patronato por 2 a 0, el colombiano Wilson Morelo fue reemplazado a los 33 minutos de la primera parte debido a una reacción alérgica que lo hizo salir del campo inmediatamente.
Tras marcharse al vestuario, el delantero del Sabalero se desmayó y fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, en Paraná, donde pasó la noche internado. Este martes, el futbolista cafetero recibió el alta y viajó de regreso a Santa Fe.
En este contexto, Colón publicó en sus redes sociales el parte médico del atacante: "El jugador Wilson Morelo sufrió ayer un shock anafiláctico, mejorando su cuadro de inmediato. Fue dado de alta y continuará su tratamiento de manera ambulatoria en el Sanatorio Santa Fe", escribieron.
Además, en el mismo comunicado agradecieron a los médicos por la atención al futbolista: "La Comisión Directiva y el cuerpo médico agradecen a los Profesionales de Patronato (Dres. Hermida, Giacomo y Baumann), a todo el personal del Hospital San Martín y al Dr. Gonzalo Peralta de RPM."
Esta alergia, conocida como urticaria colinérgica, ya la había sufrido en varias ocasiones. En la goleada ante Zulia, por 4 a 0 en Santa Fe, por la Copa Sudamericana, el colombiano sufrió el mismo "shock". Situación que se repitió frente a Talleres de Córdoba por los cuartos de final del certamen local que el Sabalero terminó ganando. Además, según se pudo averiguar, Morelo tuvo otros episodios de esta índole en algunos entrenamientos con el conjunto rojinegro, por lo que la institución se vio obligada a cambiar los químicos para el mantenimiento del césped.