Este lunes se lanzó un programa financiado por el Gobierno provincial para erradicar los ranchos de toda la ciudad. El plan será desarrollado por el movimiento "Los Sin Techo" en conjunto con los propios beneficiarios.
Al respecto, Silvina Frana, ministra de Infraestructura de la provincia, explicó: "Se trata de un convenio para la ciudad firmado por el movimiento 'Los Sin Techos'". En un principio se podrán erradicar y sustituir alrededor de 200 ranchos, el objetivo del Gobierno provincial consiste en erradicar todos los ranchos de la ciudad, según detalló Frana.
Por otra parte, la ministra reflexionó sobre la importancia de acceder a una vivienda digna: "Tiene que ver con el derecho al hábitat, tiene que ver con la salud, porque no es lo mismo vivir en un rancho que en una casa. Poder sustituir un rancho por una casa digna conlleva muchos más objetivos que solamente una casa".
Finalmente explicó como se llevará a cabo la labor: "El gobierno de la provincia financia la organización y la organización se encarga de este desarrollo y la mano de obra se trabaja conjuntamente con los propios beneficiarios".
El primer barrio donde se trabajará será Las Lomas. Frana agregó: "Todo esto conlleva la necesidad de regularizar el dominio de los terrenos y un conjunto de cuestiones legales y administrativas que el gobernador estaba plantenado como facilitarlas".