Por Juan Trento
Antes de las 20 hallaron el cuerpo de una persona en la zona rural ubicada en el límite entre la ciudad de Santo Tomé y Colonia San José (ésta última pertenece al departamento Las Colonias). El cuerpo presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Fue revisado por el médico policial constatando que se trató de una muerte violenta, no pudiendo establecer la identidad de la víctima.
El segundo caso sucedió sobre la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura del kilómetro 155 donde hallaron a un motociclista tirado contra el guardrail y con un balazo en el cráneo. También fue revisado por el médico policial y constató que se trató de un asesinato y no de un accidente fatal, ya que su moto estaba tirada en el pavimento. Fue identificado como Oscar Alberto Salas de 46 años.
El primer homicidio
Un grupo de vaqueanos halló un cuerpo inmóvil tirado en la zona rural y denunció el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron minutos después policías de la Comisaría 19° de Sauce Viejo (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta la lllegada del médico policial que se encargó de constatar que se trató de una muerte violenta porque la víctima tenía varios impactos de bala en su cuerpo. Posteriormente fueron hechos los peritajes criminalísticos de rigor que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
El segundo asesinato
El segundo caso sucedió en el kilómetro 155 de la autopista Santa Fe - Rosario en el ingresó misma a la vía de comunicación, cuando varias personas vieron tirado a un motociclista contra un guardraid y denunciaron el suceso como un accidente de tránsito. Llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) y de la Policía de Seguridad Vial, que preservaron el lugar hasta la llegada del galeno policial que se encargó de constatar que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza, y que se trató de un asesinato. Posteriormente fue identificado como Oscar Alberto Salas de 46 años. En este caso también fueron hechos los peritajes criminalísticos de rigor por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Investigación
En ninguno de los crímenes ocurridos con diferencias de pocas horas entre sí hubo aprehendidos. Se hicieron cargo de las investigaciones los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que en el segundo crimen, ya pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.
Informes de ambos homicidios
Informaron la novedad sobre ambos asesinatos ocurridos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que ambos cadáveres fueran llevados a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que solicitó los informes preliminares de ambos peritajes criminalísticos de los dos asesinatos.