Lo sucedido anoche cuando dos delincuentes sorprendieron al matrimonio Michelloud, no hizo más que agudizar la preocupación de los vecinos de todo el corredor de la costa. Desde hace tiempo vienen denunciando la impunidad con la que se manejan los delincuentes y la falta de una tarea efectiva a la hora de prevenir delitos.
Con manifestaciones públicas, reclamos y reuniones con autoridades del área de seguridad, los representantes de las distintas vecinales vienen advirtiendo sobre un agravamiento de la situación de inseguridad, sin que se tomen medidas para revertirla.
Desde mayo de este año a la fecha, ya se registraron 13 entraderas en Colastiné y Rincón y en varias de ellas, los deliencuentes actuaron de idéntico modo: esperan que desconecten las alarmas para ingresar a los domicilios.
Grupos de vecinos autoconvocados por la seguridad en el Distrito de la costa reiteraron la demanda para que se implemente un plan integral de seguridad para todo el distrito costero.
Calificaron a la situación de insostenible al tiempo que reclamaron que se implemente de manera urgente un plan de seguridad sustentable, con medidas serias y de fondo y sobre todo, que se trabaje fuertemente en la prevención.