En Vivo

Etiquetas Rafaela

Escándalo: festejaron el cumpleaños de la mujer de un comisario detenido en Rafaela

Sucedió este fin de semana cuando en el penal de la Jefatura de la Unidad Regional V Castellanos con sede en la ciudad de Rafaela, festejaron el cumpleaños de la mujer del detenido comisario Gastón Eletti, y difundidos en una red social.

11 de julio de 2022


Por Juan Trento

Este domingo, antes de la medianoche, y después de conocerse la difusión de los festejos del cumpleaños de la mujer de un comisario detenido en la alcaldía de la Jefatura de la Unidad Regional V departamento Rafaela de la Policía de Santa Fe, agentes de la Agencia de Control Policial ACP (Unidad Especial de Asuntos Internos), encabezados por la jefa de esa dependencia, comisario mayor o directora de Policía Doris Abdala realizaron una requisa en la dependencia.

Orden fiscal

La orden de la requisa en el interior de la dependencia policial fue hecha por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Fabiana Bertero, ni bien se conoció la divulgación del festejo en una red social y en busca de elementos probatorios dentro del sector VIP del penal donde estaba alojado el comisario Gastón Eletti, ex Jefe de la 5° Inspectoría Zonal, aprehendido como presunto autor de numerosos delitos junto a otros dos policías que tuvieron como epicentro las localidades de Frontera y de Josefina.

Los delitos que les fueron imputados son de una gravedad extrema, tales como, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica en documento público, y pedir y recibir coimas.

Elementos probatorios incriminantes

El trabajo realizado por los agentes de la Agencia de Control Policial ACP (Unidad Especial de Asuntos Internos) en el interior del penal de la Jefatura de la Unidad Regional V departamento Castellanos de la Policía de Santa Fe, fue consignado en el acta de procedimientos, como también la incautación de las imágenes existentes sobre el festejo dentro del penal con motivo del cumpleaños de la esposa del comisario Gastón Eletti.

Derivaciones

En este caso también, resta saber qué actitud tomará el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna, respecto de esta situación y con relación a la Jefatura que encabeza el comisario mayor Ricardo Arnodo Suárez, respecto de este nuevo escándalo. Si Arnodo Suárez no supo de los festejos del penal policial del edificio de la Jefatura que conduce, es grave, por ignorancia y desconocimiento. Sí en cambio, Arnodo Suárez sabía, es más grave aún porque lo estaría encubriendo.