La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe decretó un nuevo paro de 72 horas y movilización en reclamo de la reapertura de la paritaria. "En el día de hoy sesionó el Plenario de FESTRAM el que resolvió profundizar las medidas de fuerza con un paro de 72 horas los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 del corriente. El día jueves 28 los sindicatos de toda la Provincia se movilizarán a la ciudad de Santa Fe", expresaron en un comunicado.
Asimismo añaden que "en forma unánime los Secretarios Generales resolvieron dar continuidad al plan de lucha con una medida de 72 horas y movilización, luego de analizar la postura del Gobierno Provincial en dichos de su Ministro de Trabajo, quien negó la reapertura de paritarias y desprestigia la misma en perjuicio de los trabajadores, incitando a la ruptura del sistema negocial previsto en la Ley 9.996, mediante el fomento a celebrar acuerdos locales".
En diálogo con Veo Noticias, Mauricio Herzog, expresó: "Tuvimos un nuevo plenario ante la postura del gobierno de no reabrir paritaria donde se decretó 72 horas de paro y concentración el Ministerio de Trabajo y movilización a Casa de Gobierno". "Repudiamos al gobierno provincial de no convocar a una paritaria a los que los intendentes si quieren sentarse. Es una postura necia de no reconocer la inflación y la perdida del poder adquisitivo", agregó.
Herzog aseguró que "el gobernador quiere dejar a la deriva a los sindicatos y que cada uno se salve solo con la Autonomía Municipal". "Vamos a defender a los trabajadores en la calle", aseguró.