El piloto argentino Franco Colapinto, que compite para Alpine en la Fórmula 1, protagonizó este miércoles un accidente durante una jornada de pruebas de neumáticos en el circuito Hungaroring, ubicado a unos 30 kilómetros de Budapest, Hungría.
Según informó la escudería francesa, el incidente ocurrió en la curva 11 del trazado. Colapinto fue trasladado al centro médico para ser evaluado, y desde Alpine confirmaron que no sufrió lesiones de gravedad. “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, publicó el equipo en su cuenta oficial de la red social X.
El argentino estaba participando del segundo día de pruebas para Pirelli que se realizan esta semana en el mismo circuito donde el domingo pasado se disputó el Gran Premio de Hungría. En la jornada anterior, quien se subió al A525 fue el piloto de reserva de Alpine, el estonio Paul Aron.
Por el momento, no se confirmó si Colapinto podrá retomar la actividad en pista, que este miércoles comparte con otras escuderías como McLaren (con Lando Norris), Red Bull (con Liam Lawson) y Ferrari (con Charles Leclerc).
EXCLUSIVO ! Franco está ok. Incidente en curva 11. Revisado x los médicos. Ahí lo ven volviendo al hospitality. @FOXSportsArg @puenteadrian @FranColapinto #colapinto #telemetricof1 #vamosnene pic.twitter.com/loNbFjBGGE
— TELEMETRICO F1 | Adrian Puente – Oficial – (@TelemetricoF1) August 6, 2025
Problemas en boxes y una investigación interna
Colapinto viene de un fin de semana complicado: el domingo, durante la carrera, finalizó en el puesto 18, perjudicado por dos detenciones en boxes con demoras significativas. La primera tuvo una duración de 11 segundos y la segunda de 7, muy por encima del promedio habitual de 2,5 segundos.
Ambas detenciones presentaron un problema en la rueda trasera izquierda. Según trascendió, la pistola neumática utilizada no habría detectado correctamente la finalización del cambio de neumático, lo que impidió que se diera luz verde al piloto para reincorporarse a la pista.
Frente a esta situación, Alpine anunció que realizará una investigación interna para determinar si se trató de un fallo de software en el sistema que controla las paradas. La escudería busca esclarecer los motivos de las demoras, que tuvieron un impacto directo en la performance de Colapinto.
Para dimensionar lo sucedido, vale comparar los tiempos del argentino con los del alemán Nico Hülkenberg, quien también tuvo una parada lenta de 9,68 segundos, aunque en su caso incluyó una penalización de cinco segundos.


