Este martes alrededor de las dos de la madrugada, dos hombres privados de su libertad, que estaban alojados en la parte de adelante del penal que tiene la Comisaría 11° de Santa Fe, reclamaron por el traslado a otra dependencia policial, y luego prendieron fuego a los colchones. Los policías de guardia pidieron refuerzos, previo rodear la Comisaría 11° hasta la llegada de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y los bomberos zapadores policiales, siendo éstos últimos los que extinguieron el foco ígneo.
Revoltosos trasladados
Los policías de Infantería que accedieron al interior del penal, rescataron a los dos presos que provocaron el incendio, y otros diez (10) que sufrieron problemas respiratorios por inhalación de gases tóxicos provenientes del incendio de la goma espuma de los colchones, que es altamente tóxico. Los dos presos que provocaron el incendio fueron trasladados a otra dependencia policial, e informaron a los fiscales que tienen sus causas sobre este nuevo suceso que los tuvo como protagonistas. Los 12 presos fueron revisados por el médico policial para constatar su estado de salud.
Informe
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio, el trabajo policial desplegado dentro de la dependencia y de la 2° Estación policial como el trabajo de Infantería como de los bomberos policiales hasta el definitivo traslado de los dos piromaníacos que desataron el foco ígneo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un exhaustivo informe sobre el suceso.