
En las últimas horas y como consecuencia de la actuación policial en un campo de la zona rural de La Gallareta, evitaron el robo de cabezas de ganado de un productor agropecuario, que denunció la falta de animales de decenas de animales. Un paro de rodeo que arrojó 1061 vacunos, discriminados en 703 vacas, 26 toros, 293 terneros y 39 búfalos.
Esa contabilidad arrojó que los 80 animales faltante, secuestrados en campos vecinos, pudieron ser objeto de una maniobra de delincuentes, que previamente rompieron los corrales para que los vacunos escapen, y luego robarlos con camiones jaulas.
"Tropear la hacienda"
Los policías de Remonta y Caballería de la Guardia Rural Los Pumas con la colaboración de trabajadores rurales del dueño del campo, fueron hasta el establecimiento Las Hormiguitas, detectaron corrales rotos, e intuyeron una maniobra conocido en el campo como "tropear la hacienda", que es la actividad de los delincuentes que llegan a caballo y con perros, rompen los corrales y logran que se escapen los animales a campos vecinos. Luego, otros delincuentes llegan en un camión jaula, y roban los animales a los que hicieron escapar.
Completa
Como consecuencia del trabajo policial de oficiales y suboficiales de Los Pumas junto con peones rurales que trabajan junto al dueño de establecimiento agropecuario, realizaron un paro de rodeo, y recuperaron la totalidad los animales faltante, 80 en total, 12 en diciembre y otros 68 recientemente. Fueron contabilizados 1061 vacunos.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y el resultado de la contabilidad de los animales a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Vera, desde donde ordenaron profundizar la investigación hasta identificar a los delincuentes que urdieron la maniobra, ahora desbaratada.