Este viernes a la 1,30 de la madrugada, en el peaje de General Lagos al sur de la ciudad de Rosario sobre la ruta nacional 9 (kilómetro 271) policías de seguridad vial chequearon a los dos ocupantes de un automóvil, los obligaron a descender y secuestraron de un bolso que transportaban en el baúl 253 billetes falsos de 500 pesos, y que presentaban evidentes, y visibles signos de adulteración y ausencia de medidas de seguridad. Además, el automóvil tenía adulteradas las chapas patentes como numeración de motor y de chasis.
Los dos ocupantes del auto quedaron aprehendidos y fueron identificados como J. C. de 48 años y M. R. de 40, ambos procedentes de la provincia de Salta.
Delitos investigados
El procedimiento ejecutado por los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial PSV tuvo su inmediata repercusión, ya que en principio realizaron un acta en presencia de testigos en el que consignaron que el automóvil en el que se movilizaban estaba adulterado en el motor, chasis, patente y numeración en los vidrios, conforme al artículo 289 inciso 3 del Código Penal Argentino, referido a la numeración identificatoria de un rodado, quedando secuestrado, y sobre lo que entiende la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenando que ambos continuarán privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito descrito. Con relación al transporte de billetes falsificados del artículo 283 del Código Penal Argentino,dando intervención a la justicia federal con sede en la ciudad de Rosario.