En Vivo

Etiquetas Intento de Secuestro

Grave denuncia por tentativa de secuestro de una adolescente de 15 años

Sucedió en Aristóbulo del Valle y Lavaise. Policías de Orden Público y fiscal en turno tras la sigilosa investigación con secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas

17 de septiembre de 2021


Por Juan Trento

El jueves, antes de las 13,30, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y calle Lavaise, la alumna de una escuela que salió de clases intentó de ser ingresada por la fuerza al interior de un automóvil negro parecido a un Chevrolet Corsa, aunque su férrea resistencia como escape la salvaron de la situación. Su madre después denunció lo ocurrido en la Comisaría 5° del barrio Sargento Cabral de la capital santafesina, que inmediatamente divisaron la existencia de cámaras de videovigilancia del sector, y lo informaron a la Jefatura de Orden Público de la policía capitalina. Fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación y policías investigan el grave suceso, con secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

 

Reflejos y reacción
La menor tomó su celular, narró a su madre que tres desconocidos a bordo de un auto negro parecido a un taxi intentaron ingresarla por la fuerza al interior de un auto tipo taxi. La madre de la víctima le recomendó ir a la casa de un familiar que vive muy cerca de la zona, y luego la fue a buscar, habló con su hija, y ambas fueron y denunciaron el grave suceso en la Comisaría 5°.

 

Denuncia y videovigilancia
Los policías de la Comisaría 5° y de la 4° Inspectoría Zonal (Orden Público) constataron la existencia de cámaras de videovigilancia en el sector y también privadas (domiciliarias y comerciales) y señalaron desde la jefatura de la dependencia policial que si las públicas estuvieran en correcto funcionamiento y aprovechando las óptimas condiciones meteorológicas, cielo diáfaño y sol radiante (visibilidad óptima) y audibilidad, permitan desentrañar el suceso con el análisis de las imágenes.También fueron buscados testigos presenciales de la ocurrencia del suceso, manteniendo la reserva del caso, en miras al esclarecimiento del caso.

 

Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y el testimonio de la menor (en tres oportunidades fue idéntico) a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó profundizar la investigación, secuestrar imágenes, y aplicó la reserva en vista al esclarecimiento del grave suceso.