Una niña de 3 años y su hermano de 13 fueron atacados por un perro de raza pitbull este sábado al mediodía en inmediaciones de Beruti al 2500 en el norte de la ciudad de Santa Fe. La mamá de los menores dialogó con VEO Noticias para contar lo sucedido y reveló que "es un perro de familia" y que los dueños "estaban desesperados".
El ataque del perro, que es mascota de un vecino del barrio, se produjo pasadas las 12 del mediodía cuando los menores caminaban junto a su madre rumbo al supermercado. El animal se escapó de la casa y mordió primero al adolescente de 13 años y luego a su hermana de 3. Afortunadamente, las heridas no fueron de gravedad y los menores ya se encuentran en su hogar luego de ser atendidos en el hospital de Niños "Orlando Alassia".
"Lo que sucedió es que salimos con mis tres hijos, siempre vamos por la calle y cuándo estábamos llegando a la esquina, el perro de un vecino sale y mi ataca a mi nene del medio que trata de zafar y se viene con nosotros, entonces, la dueña que estaba barriendo la vereda empieza a querer correrlo", relató la mujer.
"El perro empieza a darnos vuelta y ataca a mi nene más grande en la espalda, yo empecé a girar con el perro para que no ataque a mi otra nena y cuando ataca a mi nene me dice `mamá´, el perro lo suelta de la espalda y viene a Isabella que me la agarra de la piernita y me la saca para la calle", continuó.
"La dueña se tiró sobre su perro y yo empecé a meterle la mano. No sé cómo hicimos, ella estaba raspada, le abrimos la mandíbula y tratamos de que no apriete. Fue desesperante", sostuvo la mamá de los niños.
"La herida no fue de gravedad", reveló y agradeció la ayuda de los vecinos, de la policía y del personal de salud. "El médico de la ambulancia me dijo que me quede tranquila porque sus heridas no eran graves", agregó.
La mujer remarcó que "es un perro que está en su casa, que tiene todas sus vacunas y está bien cuidado".
"Sus dueños tienen un nene de 8 y 2 años y juegan continuamente con el perro. Los dueños nos pidieron disculpas. Nunca jamás lo vimos así, nos dijeron", reveló la mujer y agregó: "Ellos decidieron no tenerlo más".