Un curioso episodio ocurrió este lunes por la noche en la ciudad de Coronda, cuando personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional XV fue comisionado a una vivienda ubicada en calle Cervantes al 1600. Según el parte policial, un vecino había solicitado la presencia de los agentes luego de hallar una paloma en su patio con un objeto extraño atado a una de sus patas.
Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron al denunciante, quien mostró el ave que tenía adherido con cinta aisladora un envoltorio sospechoso. En presencia del testigo, los efectivos procedieron a abrir el paquete, encontrando en su interior un teléfono celular marca Samsung, junto a una batería, un pin de carga y un chip de la empresa Movistar.
Todo el material fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 1ª de Coronda, donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
Aunque aún se desconocen los motivos o el destino del inusual envío, no se descarta que el método haya sido utilizado para intentar ingresar el teléfono a una unidad penitenciaria o para alguna comunicación clandestina.

