El director de Asuntos Legales del municipio de Santo Tomé Gastón Borgnia, charló con Veo Noticias y brindó precisiones de cuáles son los horarios del comercio en la ciudad, de acuerdo a los rubros, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Como horario fundamental de apertura y cierre se fijó que sea de 8 a 18, de esas horas los supermercados deben estar todo el tiempo abierto y luego los comercios de proximidad del rubro alimenticio no tienen horario de cierre. El resto podría abrir en ese rango horario, con cierre a las 18. Las rotiserías y heladerías, bajo la modalidad de delivery tienen cierre a las 23", explicó y aclaró que "todo responde a las recomendaciones del Gobierno nacional".
En tanto, ferreterías, veterinarias, lavandería, también de 8 a 18. Mientras que farmacias y estaciones de servicio se manejan con sus horarios.
Además, indicó que "a través de policía municipal se estuvieron haciendo un controles de comercios abiertos y fueron muy pocos se procedió a notificar porque es mucha la normativa de Nación, provincia y municipio, lo que lleva a la gente a confusión, hasta el momento no se han labrado multas. Más que nada para notificar".
Por último, manifestó que "por orden de la intendenta, trabajamos en un borrador que se envió este jueves, para que se puedan exceptuar algunas actividades. Elevamos al presidente del comité departamental algunos rubros como los bienes de venta teléfono y on line, con horarios".