El nutricionista de la selección argentina campeona del mundo, Luciano Spena, Licenciado en Nutrición (MN 4394), estuvo en Santa Fe, para disertar en el tercer Congreso de Ciencias Biológicas en la UNL. Dio detalles de su trabajo con deportistas de elite y la experiencia en Qatar.
"Todo lo que viví en Qatar fue una locura, hoy vine a transmitir en el terreno académico la experiencia técnica para que se pueda replicar el modelo para aquellos que les haga falta" dijo Spena a Veo Santa Fe.
Sobre su destacada función explicó: "Me toca trabajar en alto rendimiento en distintas disciplinas desde hace unos 20 años entonces los chicos llegan ya con una línea muy bueno lo que yo hago en ajustar lo más grupal es decir trabajar en la recuperación, la carga, algún suplemento en particular."
Respecto de los tiempos que le demanda su trabajo con los equipos indicó: "Cuando podes tenerlos durante mucho tiempo como en la Copa América o el Mundial podes trabajar más de manera individual que cuando los tenes una semana solo podes seguirlos en un lineamento de lo que traen de los clubes donde están"