Durante la madrugada de este sábado, dos muchachos resultaron heridos de arma blanca y fueron trasladados y operados en el hospital Cullen. Los dos hechos fueron independientes entre sí, ocurrieron en horario y geografías diferentes, y las víctimas no tienen relación alguna. El primero de los hechos ocurrió cuando un joven de 19 años estaba regresando a su casa ubicada sobre calle Aguado al 1900 en el barrio Santa Rosa de Lima, y fue atacado a puñaladas por un desconocido. Facundo Rodríguez fue trasladado al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom, donde constataron un corte profundo en su brazo derecho, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación. Policías de la Subcomisaría 2° se abocaron a la investigación y esclarecimiento del suceso. Buscaron a testigos y constataron la existencia de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Atacado a puñaladas
El segundo de los episodios violentos tuvo como epicentro la avenida Lamadrid al 2400 entre 1° Junta y Tucumán del barrio Roma de la capital santafesina, donde Laureano Khoury de 28 años fue asaltado por delincuentes que ante su resistencia le aplicaron puñaladas y lo dejaron tirado en la calle. La expareja de Khoury fue quien lo llevó al hospital y narró a los policís del Destacamento N° 11 del nosocomio público, las circunstancias en las que resultó apuñalado. Simultáneamente, los médicos de la Emergentología atendían a Khoury en el shockroom para pacientes en estado crítico, lo compensan y constataron que presentaba una puñalada profunda en el omóplato derecho. Luego, lo operaron de urgencia en el quirófano central. Finalmente, quedó internado en observación.
Investigación
En este caso, los policías del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, comunicaron el ataque y la identidad del herido y de su expareja a los policías de la Comisaría 4° que fueron hasta el lugar donde se produjo la agresión. Buscaron a testigos y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de ambos ataques criminales a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó en ambos casos seguir la investigación sobre los ataques a los oficiales de la Subcomisaría 2° respecto de Rodríguez y de la Comisaría 4° con relación a Khoury, y se ordenaron los peritajes criminalísticos de rigor en los lugares donde se consumaron las agresiones. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.