En las primeras horas de la madrugada del sábado, dos delincuentes con armas blancas asaltaron a dos recolectores de basura de la empresa Urbafe mientras éstos realizaban su trabajo en la esquina que forman la avenida Facundo Zuviría y calle Mariano Comas en el barrio homónimo. Con la denuncia de las víctimas, uno de los dos ladrones fue aprehendido por los policías de la Brigada Motorizada. Posteriormente fue trasladado y alojado en la Comisaría 1° de Santa Fe. La fiscalía en turno del MPA ordenó que siguiera aprehendido, identificarlo y formarle causa como presunto autor del delito de tentativa de robo.
Denuncia y aprehensión
Los dos recolectores de basura de la empresa Urbafe de 31 y 35 años vieron cuando dos delincuentes con armas blancas los amenazaron para que les entregaran los elementos de valor que poseían. Los trabajadores resistieron el asalto, y uno de ellos logró denunciar el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como el operador envió a dos oficiales de la Brigada Motorizada, que con la descripción aportada por las víctimas en cuanto a la complexión física de los delincuentes como la vestimenta que llevaban puesta, comenzaron a realizar un rastrillaje por todo el sector y detuvieron a uno de ellos en la misma zona a solo dos cuadras del intento de robo. El delincuente apresado fue identificado como I. A. B. de 28 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón aprehendido y alojado en la comisaría 1° siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de robo, como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas precisamente en la intersección de la avenida Facundo Zuviría y calle Mariano Comas, para contar con el detalle sobre la ocurrencia del ataque de los ladrones sobre los trabajadores, y además, para intentar identificar primero al prófugo, para después poderlo aprehender.