En Vivo

droga Las Flores

Intentó arrojar droga con una gomera a la cárcel de Las Flores y fue detenido

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la intersección de Gollán y Pedro de Mendoza, frente a la Unidad Penitenciaria N°2. Un joven de 23 años fue aprehendido cuando intentaba lanzar envoltorios con marihuana hacia el interior del penal.

03 de noviembre de 2025


Un joven de 23 años fue detenido este lunes por la tarde en el norte de la ciudad de Santa Fe, luego de ser sorprendido cuando intentaba arrojar droga hacia el interior de la cárcel de Las Flores utilizando una gomera. El hecho ocurrió alrededor de las 16:10, en la esquina de Gollán y Pedro de Mendoza, frente a la Unidad Penitenciaria N°2.

De acuerdo al parte policial, efectivos fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 tras recibir un aviso sobre la presencia de un hombre que lanzaba objetos por encima del muro perimetral del penal. Al llegar al lugar, los agentes interceptaron al sospechoso y constataron que tenía en su poder una gomera y seis envoltorios de nylon con material vegetal.

El procedimiento fue trasladado a la División de Microtráfico, donde se realizaron las pruebas de campo correspondientes. Los análisis confirmaron que se trataba de marihuana con un peso total de 30 gramos. Además, se secuestró un teléfono celular marca Samsung de color azul, que será peritado para determinar si tiene relación con el intento de suministro.

El joven, identificado con las iniciales S.M., quedó aprehendido y se le inició una causa por “Infracción a la Ley 23.737, en grado de tentativa de suministro agravado por tratarse de un lugar de detención”. Interviene en el caso la fiscal Dra. Arri, mientras que las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría de la Estación Norte (ECO 8).

El hecho se suma a otros intentos detectados en los últimos meses en los alrededores del penal de Las Flores, donde el personal penitenciario y policial mantiene un control permanente ante maniobras para ingresar estupefacientes o elementos prohibidos a los internos.