En Vivo

caminata milei Santa Fe visita

Javier Milei en Santa Fe recorrerá la Peatonal este sábado

El presidente visitará la capital provincial por la mañana para apoyar a los candidatos locales de cara a las elecciones legislativas de octubre.

03 de octubre de 2025


El presidente de la Nación, Javier Milei, visitará la ciudad de Santa Fe este sábado por la mañana. Según confirmaron fuentes consultadas, el mandatario realizará una recorrida por la peatonal San Martín en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

Milei estará acompañado por referentes libertarios locales y por los integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, que es encabezada por Agustín Pellegrini.

Una visita breve en clave electoral
La visita del jefe de Estado a la capital provincial será breve, ya que su destino final es Paraná, provincia de Entre Ríos, donde tiene previsto un encuentro con el gobernador Rogelio Frigerio. Aunque en un principio se especuló con una posible actividad en Rosario, finalmente se confirmó que la recorrida se centrará en la ciudad de Santa Fe.

Parte de una gira nacional
La presencia de Milei en la provincia se enmarca en una serie de recorridas que viene realizando por el país para respaldar a sus candidatos. Si bien se priorizaron los distritos donde se eligen senadores nacionales, se sumaron otras provincias de peso electoral como Santa Fe, Córdoba y Mendoza. De hecho, la campaña comenzó y tiene previsto su cierre en territorio cordobés.

Antecedente de protestas en el sur
Durante su visita a Tierra del Fuego el pasado fin de semana, el presidente debió suspender parte de una actividad por protestas y escraches. En declaraciones posteriores, atribuyó los incidentes a “los violentos de siempre” y a “facciones del kirchnerismo” que, según afirmó, buscan instalar la idea de que no puede recorrer el territorio.