La Asociación Civil Hockey Solidario cumple este miércoles 10 años trabajando de manera gratuita con niños y jóvenes santafesinos, fomentando valores sociales y deportivos, transformándose en un emblema de la ciudad.
El presidente de la institución, Ramón Quinteros, charló con Veo Noticias y manifestó que están "muy felices por los 1o años de la institución, el festejo será virtual por la pandemia; tenemos el saludo virtual de muchos deportistas, todo por redes sociales".
A modo de balance sobre la tarea realizada, sostuvo que hubo y hay "mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucho corazón, fueron 10 años en lo que mucha gente vino a trabajar ad honorem, donde trabajamos exclusivamente para la inclusión social de los chicos".
"Hoy tenemos aproximadamente a unos 90 chicos, tenemos divisiones infantiles, reserva y primera, y comenzaron niños de 5 a 10 años", indicó.
"El deporte crea valores, nosotros hacemos inclusión social, no cobramos cuota societaria, les damos la posibilidad que vengan a aprender valores, tenemos mucho aprendizaje. Hace dos meses dos jugadores fueron becadas en Club El Quillá, el crecimiento es gigantesco y el crecimiento de ellas es muy grande", aseguró.
También agradeció el apoyo de deportistas y de la Asociación Santafesina de Hockey para mantenerse en todos estos años.