En Vivo

Etiquetas

La Federal incautó millones de pesos en una mutual rosarina en una causa vinculada a las drogas

Los titulares de la mutual no presentaron documentación exigida por la Unidad de Información Financiera UIF. El juez federal N° Vera Barros ordenó el allanamiento. Policía Federal secuestro 10 millones de pesos, 1.272 dólares y elementos probatorios incriminantes. No ordenaron la aprehensión de las personas.

23 de mayo de 2023


Por Juan Trento

 

Esta mañana de martes, oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, allanaron el primer piso del edificio de la Mutual 18 de Julio que está ubicada en Mitre al 900 de la ciudad de Rosario, donde fueron secuestrados 10 millones de pesos, mil 272 dólares americanos, tres notebooks, dos discos externos T1, cuatro CPU, tres máquinas para contar dinero y documentación de interés para la causa. El origen de esta causa surgió como consecuencia de que la oficina de la Unidad de Información Financiera UIF requirió información sobre su actividad a la mutual y esta le fue negada. Ese es motivo por el que los funcionarios de la UIF solicitaron el allanamiento que otorgó el juez Federal N° 3 de Rosario, Carlos Alberto Vera Barros, siendo que los autos caratulados dentro de la investigación son F. Patricia Lucía S/infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

 

Allanamiento y secuestro
En ese marco de actuación, la magistratura federal convocó a los policías federales para la ejecución del allanamiento a las oficinas del primer piso de la Mutual 18 de Julio, donde luego de la irrupción seguida de la requisa secuestraron la totalidad del dinero existente tanto en moneda nacional como extranjera, y elementos útiles en el trasiego del dinero.

 

Férrea cadena de custodia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamientos y de todos los elementos secuestrados en el interior, dinero en efectivo, documentos y computadoras a la Jefatura de la División Unidad de Operaciones Federales DUOF Rosario y éstos hicieron lo propio con Agencia Federal Litoral, ambas de la Policía Federal Argentina, y ellos con el juez federal N° de Rosario, Carlos Vera Barros, y con el fiscal federal N° 1 Javier Arzubi Calvo, que ordenaron el secuestro de la totalidad del dinero en efectivo secuestrados, como también el resto de la documental, y disponer de una férrea cadena de custodia policial de todos los elementos.