En medio de la cuarentena más estricta debido al COVID-19, una fiesta de cumpleaños en la residencia presidencial de Olivos desencadenó un escándalo nacional, ya que se hizo pública una imagen que dejó mal parado al presidente argentino. en una entrevista televisiva, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, consideró que esta foto fue "el punto de inflexión" en la credibilidad del Gobierno .
La fiesta en Olivos
El 14 de julio de 2020, mientras Argentina atravesaba uno de los momentos más críticos de la pandemia, una celebración en la residencia presidencial de Olivos se convertío en el epicentro de la polémica. Fabiola Yáñez, la primera dama, festejaba su cumpleaños en medio de la cuarentena más estricta, y la noticia de esta fiesta se mantuvo oculta hasta agosto de 2021.
La divulgación de la imagen de Olivos no solo tuvo un impacto en la opinión pública, sino que también desencadenó consecuencias legales y políticas. El presidente Alberto Fernández fue uno de los protagonistas de la instantánea, lo que llevó a un pedido de juicio político en su contra.
Sergio Massa y su evaluación de la situación
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio su opinión sobre la foto. En una entrevista en La Nación +, Massa fue claro en su análisis: "(La fiesta en Olivos) fue el punto de inflexión de credibilidad de este Gobierno" y agregó, consultado respecto de cómo cree que será recordado el actual mandatario: "Es muy temprano, porque todavía está gobernando. Hay una parte de la historia que no la podemos mirar con la suficiente objetividad porque todavía está gobernando que es el haber cargado con una pandemia en la espalda".