Este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe resolvió seguir con el debate por el presupuesto provincial 2022 en el mes de febrero próximo. Por otra parte, introdujo modificaciones a la Ley Tributaria que había llegado con media sanción del Senado.
Los legisladores consideraron que cuentan con poca información para poder aprobar definitivamente el presupuesto 2022, además de señalar que lo consideran como poco equitativo con municipios y comunas. En este sentido, exigieron a la Provincia que salde la deuda pendiente con los mismos.
Por su parte, la Ley Tributaria fue aprobada con modificaciones, por lo que volverá a la cámara de origen.
El diputado provincial por el Frente Progresista, Joaquín Blanco, dijo al finalizar la sesión: "Desde la Cámara de Diputados le estamos dando dos herramientas fundamentales: la Ley de emergencia en seguridad y servicios penitenciarios, una herramienta concreta para el ministro Lagna para atender todo lo que tiene que ver con el problema de la inseguridad y la compra de bienes para la Policía, y con la Ley tributaria, que es la certeza de cuáles van a ser los impuestos que va a cobrar el gobierno provincial durante todo el año 2022".
Según el diputado, fueron herramientas aprobadas en un "entendimiento de la oposición de que son dos leyes importantes para la sociedad y el gobierno". Sin embargo, apuntó contra el gobierno provincial sobre la falta de un acuerdo por el presupuesto provincial.
"No lo rechazamos, vamos a esperar más tiempo, vamos a agotar las medidas de diálogo y creemos que es muy importante que el gobierno de Omar Perotti escuche, dialogue y construya una síntesis con la oposición para tener un buen presupuesto provincial, equilibrado, transparente y que atienda las necesidades de todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe", sostuvo.
Blanco afirmó que los intendentes "de un signo político diferente del gobernador" fueron discriminados por el gobierno provincial, por lo que llamó a saldar la deuda de la Provincia con los municipios.
"Vamos a seguir insistiendo en un diálogo que creemos que es fundamental para que el gobierno provincial entienda y lo mantenga con la oposición. Pasaron dos años con enormes crisis en materia de seguridad y una enorme crisis política con una derrota electoral el 14 de noviembre. Es importante que a partir de esta crisis salgamos para adelante mejores, con diálogo, escucha y paciencia. No queremos repetir en Santa Fe lo que pasó en el Congreso Nacional. Queremos encontrarnos, no rechazarnos y construir una síntesis mejor", concluyó.