El Consejo Federal autorizó el retorno a los entrenamientos a partir del lunes 7 de septiembre aunque no todos los clubes volverán a las actividades. Gustavo Pueyo, presidente de la entidad madre del fútbol local, se puso en contacto con los dirigentes de los diferentes equipos y se decidió dar por concluida la actividad para este 2020.
"A raíz de la vuelta a los entrenamientos pautada para el 7 de septiembre nosotros empezamos a reunirnos con los clubes para ver la realidad y la postura de cada uno en cuanto a volver a los entrenamientos, si se podía y lamentablemente la gran mayoría no está en condiciones de volver a la práctica del fútbol", comentó Pueyo sobre las primeras charlas que tuvieron en estos días.
"El principal problema es el económico y además el riesgo de salud para los chicos. Con todos esos argumentos, y aunque hay clubes que están dispuestos a volver, la gran mayoría no lo puede hacer por eso es que se decidió que iba a haber torneos oficiales este año. Ya con uno o dos clubes que no puedan, algo oficial no se puede hacer lamentablemente" agregó el dirigente.
"Es imposible tener una competencia", se lamentó.
Sostuvo también que la vuelta a los entrenamientos sigue pautada para el 7 de septiembre y que queda en cada club hacer uso o no de esa opción. "Eso queda a criterio de cada club. Lamentablemente son muy pocos los clubes que van a poder hacerlo y por eso se tomó esta decisión", cerró Pueyo.