En el día de ayer, integrantes de la Multisectorial del Medio Ambiente se reunieron con concejales de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de concejo santotomesino para debatir sobre una legislación que garanticen una ciudad libre de agrotóxicos. Participaron los concejales Gisel Miravette, Rodrigo Alvizo y Mario Montenegro junto a representantes de la Mesa Territorial Ambiental.
Carlos Manessi, uno de los referentes medioambientales de la ciudad dijo sobre la reunión que “la ciudadanía está tomando conciencia que las fumigaciones con glifosato como otros agrotóxicos está afectando a la salud y el ambiente, la Corte Suprema de la provincia ya generó jurisprudencia con respecto a las distancias libres de fumigación, los gobiernos tienen que legislar con estas realidades”.
Por su parte, Luis Martínez, de la Mesa Territorial del Medio Ambiente, agregó que “no venimos a discutir una ordenanza o proyectos de, venimos a poner en discusión un modelo de ciudad donde los agrotóxicos no tengan cabida y que la producción agroecológica gane espacios para dejar de enfermar a nuestras poblaciones”.