Los días 27 y 28 de abril las madres agrupadas en MACAME (Madres Cannabis Medicinal de Santa Fe) viajarán a Buenos Aires para debatir en audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el autocultivo del cannabis con fines terapéuticos. Allí expondrán sus historias y fundamentos. Pretenden que la ley deje de perseguir a las mamás que cultivan la planta para extraer caseramente el remedio de sus hijos.
"Vamos a viajar a Buenos Aires y es la única vez que va a participar en estas audiencias que se hacen muy pocas veces y para nosotras es un honor que la justicia nos haya elegido para representar nuestra provincia", explicó a Veo Noticias Laura Acosta.
"Nosotras tenemos un derecho legítimo, somos las madres que pusimos sobre la mesa pública y social y legislativa esta necesidad que tienen nuestros hijos. Logramos instalar el debate, logramos leyes nacionales, provinciales y que el cannabis esté de otra forma. Que nos dejen plantar tranquilas soberanamente para nuestros hijos".
Por otra parte, manifestó cuáles son sus sensaciones para esta audiencia: "Esperemos que el fallo sea a favor de las madres. No hay nada más que discutir. El uso de la planta de cannabis es terapéutica: lo dijo la OMS, la ONU ya se paró el estupefaciente de como drogas y vamos a hablar con fundamento como droga a la planta de cannabis. Esta parte es la final y la que nos toca enfrentar".
Para finalizar, Acosta invitó a la comunidad a colaborar con los gastos que implica el viaje: "queremos que dejen plantar tranquilas a las mamás y es muy importante que hay muchas organizaciones y gente que es muy importante en Argentina nos esté apoyando y es muy conmovedor además estar solicitando la ayuda de la comunidad en general para poder solventar los gastos de este viaje".