En Vivo

amenazas lesiones mujeres detenidas PDI

La PDI aprehendió a dos mujeres por amenazas calificadas y lesiones dolosas en el norte de la ciudad

El procedimiento ocurrió este martes a media tarde durante dos allanamientos realizados en viviendas del noroeste capitalino. Agentes de la División Delitos Especiales de la PDI detuvieron a dos mujeres, identificadas como M. G. B., de 35 años, y E. G., de 26. Ambas quedaron vinculadas a una causa por amenazas calificadas y lesiones dolosas.

18 de noviembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Este martes, poco después de las 15, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), dependientes de la División Delitos Especiales y bajo órdenes de la Justicia, llevaron adelante dos allanamientos en viviendas del noroeste de la ciudad. Como resultado del operativo, fueron aprehendidas dos mujeres —E. G., de 26 años, y M. G. B., de 35—, ambas involucradas en una investigación por lesiones dolosas y amenazas calificadas.

La pesquisa se originó tras la denuncia de M. G. B., quien afirmó que su hermano menor había sido agredido a golpes por otro adolescente y por una mujer a la que identificó como E. G. Posteriormente, la denunciada también radicó una denuncia contra la primera mujer. Según su declaración, después de haber sido acusada, M. G. B. se presentó en su vivienda, la amenazó verbalmente y exhibió un elemento punzante y gas pimienta.

Con ambas versiones en manos de la Justicia, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, ordenó avanzar con la investigación. Las agentes de Delitos Especiales reunieron elementos suficientes para solicitar los allanamientos, que fueron autorizados y ejecutados en dos domicilios ubicados en Misiones al 7000 y Chubut al 7000. Durante la irrupción, ambas mujeres fueron aprehendidas y se secuestraron elementos considerados de interés para la causa.

Tras el procedimiento, las detenidas fueron trasladadas a la sede de la PDI en el macrocentro de la ciudad. La novedad fue informada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones Región I, que notificó al fiscal Cecchini. Por disposición del funcionario judicial, ambas permanecerán privadas de su libertad, serán correctamente identificadas y quedarán imputadas: la mujer de 35 años por amenazas calificadas, y la de 26 por lesiones dolosas.