La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definirá este miércoles si se suma al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la reforma laboral que se debate en el Congreso. La resolución del sindicato será clave para determinar si habrá interrupciones en el servicio de transporte público en distintas ciudades del país, incluida Santa Fe.
La posibilidad de una medida de fuerza mantiene en vilo a miles de usuarios que dependen a diario del colectivo para trasladarse al trabajo, la escuela o realizar trámites. Por el momento, la situación se encuentra en suspenso y a la espera de la postura oficial de la conducción nacional del gremio.
En el ámbito local, los referentes de la UTA Santa Fe optaron por la cautela y evitaron adelantar definiciones. Desde el sindicato señalaron que aguardarán la resolución que se adopte a nivel nacional antes de confirmar si habrá o no paro en el transporte urbano de la capital provincial.
La decisión final se conocerá en las próximas horas y podría tener impacto en el normal funcionamiento del sistema de colectivos en todo el país.


