El anuncio del Ministro de Eonomía Sergio Massa anunció la inclusión de trabajadores informales en el programa "Compre sin IVA", una iniciativa destinada a aliviar la carga económica de los ciudadanos.
La devolución del IVA abarca una amplia gama de productos esenciales para el bienestar diario. Esto abarca alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar.
Aproximadamente dos millones de trabajadores informales se sumarán a los ya existentes 16 millones de beneficiarios que reciben la devolución del IVA.
Esta medida se extenderá hasta el 30 de diciembre, lo que brinda un período para que los trabajadores informales aprovechen esta oportunidad. Además, existe la posibilidad de que el programa se convierta en ley de manera permanente.
Según detalló el Ministro de Economía, desde la implementación del programa, se han registrado operaciones por un monto significativo, superando los 128.000 millones de pesos, con devoluciones que alcanzan más de 26.500 millones de pesos.
El Ejecutivo envió al Congreso un proyecto para convertir en ley la devolución del impuesto en los productos de la canasta básica para los trabajadores que ganen menos de 15 salarios mínimos. La propuesta recibió esta semana media sanción en la Cámara de Diputados y aguarda su tratamiento en el Senado.